- Área: 165 m²
-
Fotografías:Sergio Pirrone
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo es un lugar de reunión, de encuentro para el deporte de vela, wingsurf y kitesurf, en un sitio para condiciones perfectas para esos deportes.
La idea busca lograr un resguardo en este clima tan austero, extremo, vientos fuertes y fríos. El proyecto logra 3 climas: en su interior uno 100% cerrado, otro intermedio y otro abierto.
Es un refugio frente al mar que genera un patio trasero conectado con el frente gracias a la estructura tipo esqueleto que permite resguardo. Permitiendo tener un espacio para las personas que acompañan y no hacen el deporte de viento.
La circulación tipo muelle, es la que se encarda de lograr el recorrido entre el mar (viento) y el patio trasero, es cual está resguardado del viento (resguardo exterior), permitiendo tener un área de fogón al exterior.
La estructura de madera a modo de un esqueleto es el soporte para las distintas pieles, texturas, sombras y luces.
Se proyectó en un módulo de 3m x 3m en madera donde todo su esqueleto (pilares y vigas) quedan a la vista. (se muestran). Todo este esqueleto se impregno por el exterior con carbolineo (color negro) y las forros de muro en café oscuro. El cielo es con varas de eucalipto, dejando a la vista el envigado de madera en negro.
Los muros interiores y pisos se trabajaron con madera de pino terminación en imprimante natural.
Se considero una materialidad muy sencilla (madera, zona forestal) y mano de obra local (muy económica).